miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Como meditar?


1. El lugar

Si es posible, ten un lugar especialmente para meditar, ya que se irá recargando cada vez más con esas vibraciones de meditación. Realmente llega a ser un lugar más meditativo. Por consiguiente, cada vez que vayas ahí a meditar, caerán esas mismas vibraciones sobre ti, para ayudarte con esa energía. Que sea un sitio donde puedas estar en silencio, cómodo y si es posible, colocar tu altar. Que sea un sitio sagrado para ti. Esto es lo ideal. Pero ya verás cómo luego de la práctica, podrás meditar en cualquier lugar, cuando sientas la necesidad de hacerlo y no te encuentres en tu sitio físico destinado para eso. Porque al final de todo, lo importante es conectarte con el espacio sagrado dentro de tí.

2.- El ambiente

Silencio: Para empezar a meditar se requiere del silencio. Luego, con la práctica podrás entrar en un estado meditativo en el medio del bullicio si es necesario. Pero al principio es necesario el silencio.
Privacidad: Ubícate en una habitación con la puerta cerrada, si hay más personas en la casa y explícales lo que harás para que te colaboren haciendo silencio hasta que salgas de la habitación. O espera a estar a solas. La meditación es tener un espacio privado, un momento para ti en donde no serás interrumpido.

3. Posición del cuerpo: 

NUNCA ACOSTADOS. Al estar acostados, sólo se produce una relajación corporal y no se “hala” la energía poderosa que se logra en una meditación usando el cuerpo como canal. La espalda debe estar bien recta para que la energía fluya. Por eso no se hace un poco echados o recostados. Nos colocamos sobre una silla con respaldo recto o sillón con respaldo recto para empezar y ponerte como meta, que tu posición llegue a ser sentado sobre un cojín en el suelo. Lo importante es que estés lo suficientemente cómodo para que puedas olvidarte de tu cuerpo y que la energía fluya. La energía fluye en un cuerpo relajado, no así, en un cuerpo tenso. Pero no lo suficientemente relajado (echado) como para darle la señal a tu mente de que más bien lo que vas a hacer es un descanso, una siesta. Déjate guiar por tu sabiduría interna, sabrás encontrar el punto medio.
Si están sentados sobre una silla, las plantas de tu pie deben tocar el piso.


4. Duración:

Para co-crear requerimos de meditar al menos 20 minutos en la mañana y 20 en la tarde. Pero puedes empezar con 5″ en la mañana y 5″ en la tarde e ir avanzando. Esto es realmente potente. Verás cambios en tus realidades y verás como el resto ve cambios en ti.

5. La hora, el momento:

Recomendable es ir estableciendo una rutina y, en la medida de lo posible, hacerlo a la misma hora siempre. Así el cuerpo y la mente se preparan “automáticamente”.
En la mañana: Cósmica y energéticamente lo ideal es al amanecer, a más tardar a las 7:30 am. Pero al menos, hacerlo como una de las primeras actividades de la mañana. Salir de casa habiendo ya meditado, te permite enfrentar tu día con una frecuencia vibracional elevada, desde un estado mental positivo y sereno.
En la noche: Preferiblemente al atardecer. Pero sino, al menos no justamente antes de dormir, porque se te puede hacer difícil reconciliar el sueño, contrario a lo que puedas creer. La meditación hala mucha energía. Pero tú encontrarás la mejor hora para ti.

6. Comidas previas:

No comer ninguna comida completa antes de meditar, al menos unas 2 horas antes. Una merienda o algo pequeño no es problema, o un desayuno ligero tampoco, como una fruta o un jugo.


7. Ejercicio físico:

No hacer ejercicio fuerte antes de meditar o esperar una a dos horas para bajar bien las pulsaciones y estar en calma y que no se te haga más difícil meditar.
Sí es útil y beneficio realizar suaves ejercicios de calentamiento corporal antes de la meditación para acondicionar el cuerpo y después de meditar, para liberar el exceso de energía halada.

8. Cómo medir el tiempo:

Puedes colocar una alarma que sea suave, que no sea de sonido ruidoso y discordante.
Pasará que llegará un momento en que solo abrirás los ojos en el tiempo exacto.

"Si deseas pasarte por el lugar de donde saqué esta información solo da click aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario